El Olivar del Puerto, alojamiento rural recomendado en Ciudad Real (Horcajo de los Montes)
 
 

Carta Europea de Turismo Sostenible

 
 

La Chorrera

La Chorrera es un humedal situado junto al Parque Nacional de Cabañeros, al norte del pueblo de Horcajo de los Montes. Esta, constituye una de las principales rutas a pie del pueblo y la más importante por su valor ecológico. En ella nos encontramos con un bello paraje cuya vegetación la constituyen el Acebo, el Abedul y el Helecho principalmente, con una gran variedad de fauna del parque de Cabañeros como el águila real.

Pero el principal interes de este paraje y el cual le dá nombre, es el salto de quince metros de altura que el arroyo de "la chorrera" realiza en su recorrido. En este salto, el agua impacta contra las rocas del suelo en su caida, perforandolas y tallando las denominadas "pozas", lugar donde los visitantes podrán refrescarse.

La forma de llegar a este hermoso paraje es saliendo de Horcajo de los Montes por la calle de Los Linares, que trascurre por el valle del arroyo de "La Chorrera" La ruta se puede hacer en coche salvo los últimos 800 metros que deberan realizarse a pie. Dejaremos los coches en un aparcamiento techado de cañizo y junto a unas mesas de acampada.

 

Si queremos realizar la ruta a pie desde Horcajo, la distancia es de aproximadamente 5,5 Km.(solo ida)

 

alt

alt